LA SILLA VACÍA

El objetivo de Mike Boxhall no es «enseñar datos ni técnicas», sino el desarrollo interior de una actitud centrada en la Escucha del Aquí y el Ahora. El trabajo con Mike Boxhall nos permite aprender y vivenciar el contacto con uno mismo y con los demás, permitiendo que se de la Presencia en un estado de Quietud. De esta manera hacemos posible que «La Enseñanza haga el trabajo».

Las palabras del autor realizan un trabajo sutil de poner a nuestra disposición lo elusivo, lo luminoso.

El símbolo de la silla vacía implica que la Enseñanza es perenne. Siempre está allí. En cada tiempo y lugar alguien tomará el sitio y dará voz a la verdad tan clara y honestamente como pueda.

En esta obra sencilla y delicada, el autor entrelaza la terapia y la espiritualidad, la poesía y la meditación, para mostrarnos que podemos hallar nuestro camino hacia la paz y hacia la realización interior en medio de nuestras acciones más ordinarias.

La disposición generosa y alentadora de esta obra es como un suave masaje para el espíritu. Menos lucha, más facilidad y, a medida que nuestros esfuerzos y nuestras preocupaciones desaparecen, volveremos allí donde siempre hemos estado.

James Low

No hay aspecto del ser humano, espíritu, mente o el cuerpo, que no se revela en el cuerpo.

La base de la Enseñanza se presenta como un aprendizaje, donde el Maestro es el Espíritu mismo y todos estamos explorando su revelación. Yo soy simplemente un facilitador.

El principal objetivo de la Enseñanza es fomentar un espacio de quietud en el terapeuta en el que el paciente confía en sí mismo al ser oído. En este ser oído se encuentra la curación.

El corazón de este trabajo es no hacer nada, sólo estar en la conciencia y la aceptación, por completo, sin juicio o reacción, lo que se nos muestra. La Inteligencia más profunda que es tan grande en el ser humano, al ser recordada a través del espejo, sabe lo que tiene que hacer. Creo que esto es lo que Sutherland entiende por «confiar en la Marea».

La principal función de un profesor de una forma de ser, a diferencia de otro que ofrece datos o hace cosas, es intentar ser un espejo limpio. Eso es todo. Su tarea es apartarse del camino cuanto antes, no establecer un debilitamiento de por vida.

Buda dijo que la iluminación está en el cuerpo.